Buscar
  • Maria Fernanda Cortes de Perez

El Peor dia de mi vida


No es que estoy deseándote el peor día de tu vida! Ni tampoco que recuerdes ese día feo. Si no el propósito de mi enseñanza es para saber que hacer cuando vienen esos días inesperados! Y que hacer cuando recordamos ese mal momento.

En una entrevista que le hicieron al pastor Rick Warren, él dijo que el día antes del suicidio de su hijo, llamó a uno de los pastores de la iglesia y le pidió que predicara un mensaje de “El peor día de su vida”, sin saber que ese mensaje sería para él, pues el peor día de su vida fue en el cual su hijo se suicidó. Dios preparo su corazón y emociones un día antes de ese momento difícil para el a traves de escuchar esa enseñanza.

En el caso suyo cuál ha sido el peor día de su vida? Nombremos alguna de las cosas que para muchos podría ser lo peor en sus vidas como:

Cuando descubrió que le fueron infieles

La muerte de un ser querido

Enfermedades

Perdidas económicas etc,

En la biblia menciona que tendremos aflicciones y días malos.

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.”

Juan 16:33 NTV

En uno de sus libros el Pastor Bryan Houston de una de las iglesias mas conocidas en el mundo escribe y dedica un capítulo para hablar del peor día de su vida

Fue en1999 Él tenía 46 años tenía una cita con el administrador, le informaron una mujer estaba acusando a su padre de abuso sexual a un niño fue un menor de edad del cual su padre confesó que era cierto Le llegaron muchas cosas a su mente, su papá que fue su inspiración para el. Para el esa llamada fue el “Peor día de su vida” . No podría creer que su padre había hecho eso y que ahora traería muchas consecuencias.

Uno no podría pensar que un pastor que a inspirado a miles ahora necesita ser inspirado y ayudado para poder pasar este momento.

Por eso en la biblia encontramos ejemplos de hombres de Dios que tuvieron días malos! Y lo podríamos considerar como los Peores días de sus vidas! Hombres de Dios que estén pasando eso?

Por ejemplo:

José por ejemplo, cuando sus hermanos lo vendieron, y otro cuando su jefe lo metió en la cárcel. Ese día se sintió rechazado por sus hermanos

Yo me imagino cómo se sintió de decepcionado.

“Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto. Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.”

Génesis 37:23-28 RVR1960

Para el Rey David1 Samuel 30

El peor día de David fue cuando

Cuando se dieron cuenta lo que les había sucedido a sus familias.

Vr 6

“Todos sus hombres estaban muy resentidos por haber perdido a sus hijos y comenzaron acerca de apedrearlo.”

Para Job Cap.1

El peor día de Job, pasó en un solo día donde todo se destruyo

También encontramos en la vida de Jesús. El mismo Jesús tuvo días malos, pero pudo soportarlos.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Hebreos 4:15 RVR1960

El peor día de su vida se inició el día antes de su crucifixión.

A Jesús lo llevaron al concilio supremo y levantaron acusaciones falsas y mientras esto sucedía su gran amigo lo negó y dice la Biblia que le escupían y lo golpeaban. De allí lo llevaron al tribunal de Pilato y después de compararlo con el peor delincuente lo condenaron

39 latigazos recibió por qué con 40 morían la persona el propósito era que sufriera pero que no muriera

Juan 19:17

Todo el dolor y encima de eso le tocó cargar la cruz

Pero de todas las experiencias de Jesús que Jesús vivió fue cuando su propio Padre lo abandona

El día viernes 13 de Nov.’15 en Francia y el mundo quedo conmovido con el atentado terrorista, para ellos fue el peor día de sus vidas.

Pues yo he tenido muchos días terribles en lo personal.

Un día regresando de la Iglesia después de venir feliz y contenta de practicar en el coro una cantata Navideña al bajarme del bus rumbo a mi casa por la noche en una zona oscura un hombre me agarro por atrás y me forzó y trato de abusarme! Grite, desesperadamente y creí que no iba a poder, pero me agarro fuertemente en mi mente rogaba a Dios que me librara y lloraba y gritaba hasta que el hombre me solito y salió corriendo. Gracias a Dios no me hizo nada solo me golpeo, pero no podía contener el llanto de la impotencia y del susto. Otro día malo fue cuando me detectaron Cáncer y tuve que pasar por un proceso largo de operaciones y de tratamiento de radiación. Entre otros una situación personal dentro mi matrimonio. Podría tratar de levantar una lista de días malos, pero no es el propósito de mi enseñanza, ni tampoco repito de recalcar y traer esos recuerdos, sino para mostrar como Dios se glorifica en todos ellos.

Cuando estábamos en pruebas no vemos las bendiciones de Dios

A pregunta es esta, Como enfrentamos estas situaciones ??

Qué hacemos ??

Que hizo Job, José, David, Jesús e incluso mi persona

1. Llorar: llorar es una válvula de escape que Dios nos ha dado para sacar nuestro dolor y es una manera de orar sin palabras.

“Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.”

1 Samuel 30:4 RVR1960

No estoy instando que vivas una vida de dolor y que llores por todo! Pero hay momentos que necesitamos desahogarnos y librar toda esa emoción retenida y dejar que Dios nos abraza en ese momento de dolor y llanto.

Jesús lloro fue tanta la intensidad que lloro con sangre

“Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía.”

Hebreos 5:7 NTV

2. Considerar la prueba como un privilegio: “Cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho”

Eso no tiene sentido, para nuestra mente natural no es posible. Pero todo noche tiene su fin! Y después de la tormenta viene la calma dice el dicho. No hay prueba que nosotros no podamos resistir. Dios sacara lo mejor de ella y usara esa situación para bendecir a otros.

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho”

Santiago 1:2 NTV

Wow hoy me tocó a mí, a nosotros nos han enseñado a ver el dolor como algo mal, el dolor nos muestra cuando algo no está bien y avisarnos y debemos corregir.

El secreto para estar alegres en medio del de

Ser agradecidos, la alabanza

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

1 Tesalonicenses 5:16-18 RVR1960

Nunca dejen de orar

Cuando No es fácil, pero la Biblia dice que las armas de nuestras milicias

Una de las armas poderosas es dar gracias.

Cuando levantamos las manos y decimos gracias en medio de las tribulaciones. Confunde a los demonios.

A veces cuando nos pasan esas cosas nosotros queremos decir de todo.

Dar gracias

Job 1:20

El secreto es cuando viene el ataque usted adora.

Un amigo me aconsejaba no pienses, ni razones

Somos humanos pero no luchamos como lo hacen los humanos.

Hombre que se dejan llevar

3. Confiar en que Dios va a convertir el prueba en bendición: cualquiera que sea la causa de nuestros problemas tenemos que confiar que Dios está haciendo algo.

Las pruebas se dan por muchos motivos:

A. Son parte del plan de Dios

B. No son parte del plan de Dios pero el las permite por qué él decide usarlas por un propósito

C. Por qué le hemos dado lugar al diablo. Pero Dios dispone todo para nuestra bendición.

D. Por qué somos víctimas de la prueba de otras personas.

Rom 8:28

4. Perdonar: en el huerto de Getsemaní Jesús perdonó por anticipado a Judas, a Pedro y a los soldados, por eso pudo decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, Lucas 23:34 (NTV).

Jesús perdono a Pedro, es una oportunidad para perdonar, para que la prueba se haga más liviana.

David también perdono.

Nosotros muchas veces no avanzamos por qué no perdonamos,

José perdono a sus hermanos

5. Fortalecernos en Dios.

David encontró fuerzas en Dios

1 Samuel 30:6

David encontró fuerzas en Dios.

Salmo 23

Jesús se fortaleció en su Padre

Nosotros nos fortalecemos en Dios en su palabra, también adorando a Dios y entre nosotros mismos apoyándonos y orando uno con otros

Cuando pase por ese valle, cuando hemos pasado por valles de sombra de muerte

Abriré camino

Levantemos las manos a Dios y demos gracias. Podrás ser que estés pasando el peor día de tu vida! Quiero decirte que El Señor Jesús tiene poder para transformar ese día en un tiempo de fuerza, aprendizaje y de bendición! Que el nunca nos abandonara y nos desampara. Adelante que somos mas que vencedores en Cristo Jesús.

Pastora Maria Fernanda Cortes de Perez

www.liderato.net


46 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35