Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

No fueron diez?


Esta semana en los Estados Unidos y Canadá se celebra el día Jueves 26 de Nov.’15 el día de Acción de Gracias.. Para muchos es un día de comer pavo, amigos, vacaciones, ofertas de compras y descanso..

En la biblia hay una historia de ser agradecidos. Jesús sano a 10 hombre de una terrible enfermedad y solo uno se regreso a agradecerles.

“¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? “

Lucas 17:11-19

Antes de aprender sobre el agradecimiento leamos un poco sobre la Historia del día de Acción de Gracias.

HISTORIAL DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS

En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…

"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…"

Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…

“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”

Que bendición que en esta nación ha dedicado un dia para agradecer a Dios Nacionalmente .En la biblia habla sobre ser agradecidos TODO el tiempo!

“…19hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; 21sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo” Efesios 5:20

Pero regresando a la parábola de los 10 leprosos. Lucas 17:11-19

Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Alguna ves ha pasado que has hecho un favor, ayuda, y ni siquiera te dieron las gracias?

Fue notorio para Jesús que las personas que clamaban por misericordia y fueron sanadas, solo uno regreso y Jesús lo resalto!

No estoy motivando a que todo lo que hagas deberías recibir gratitud o algo a cambio. Si no que debemos levantar una cultura de GRATITUD!

Dar gracias a Dios y a la gente que nos ayudo, cuido, proveyó, bendijo!

Creo y lo enseño que no hay nada mas feo de una persona que sea MAL –AGRADECIDO.

Note que Jesús mismo lo noto de personas que deberían haber corrido a el para agradecer el milagro de su sanidad! Y el que regreso fue un Samaritano que ni siquiera era Hebreo.

Que feo es ser mal agradecido. Hay actitudes de personas que lo son y por que lo son.

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA MAL AGRADECIDA

1- Se va y no te da las gracias!, Salen de tu vida molestos, enojados, y el culpable terminas siendo tu.

2- Espera que tu seas el q las de las gracias.

SI HAY ALGO MAS FEO ES UNA PERSONA MAL AGRADECIDA!

1Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,…”

2 Timoneo 3:2

No nos tornemos en INGRATOS con Dios y la gente!

Ser agradecido en todo tiempo! Aun en los momentos malos: El maestro Teólogo escribió en sus escritos después de un robo que casi le cuesta la vida.

Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó.” Matthew Henry

En los momentos malos seamos agradecidos.

BENEFICIOS DE SER AGRADECIDOS

1.-Te hace más feliz

Hace un tiempo vi una lista de los países más felices del mundo. Me di cuenta que los países más ricos del planeta no figuraban en los primeros lugares. Por el contrario, países que nunca imaginaría estaban entre los mejores.

A lo que viene la pregunta ¿Por qué dichos países habían sido catalogados como los más felices? La respuesta me sorprendió.

Los países que estaban en los primeros lugares tenían algo en común: Las personas eran agradecidas y sus expectativas no eran en extremo ambiciosas.

"alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo; en verdad, antes os preocupabais, pero os faltaba la oportunidad. 11No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.… Filipenses 4: 11 y 12

2.- Beneficia a la persona que lo recibe

Ser agradecido beneficia a otros. ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? ¿Cuántas veces has sentido tu trabajo valorado, tus ideas importantes, tu persona aceptada cuando alguien te agradece?

Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

“Yo te bendeciré... y serás una bendición.” (Génesis 12:2 NVI

3- Fortalece relaciones

La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante.

" ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Amos 3:2-4

El ser agradecido es con los unos y otros trae buenas relaciones con los demás.

En esta celebración de Acción de Gracias que disfrutes con los que amas y que puedas tomar el tiempo para ser agradecido con Dios por todo su amor y misericordia Tambien toma el tiempo para ser agradecidos con todos!. Feliz día de Acción de Gracias.

www.davidalbertoperez.com


13 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35