Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

NO DESTRUIDOS


“…8Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; 9perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos;” 2 Cor. 4:9

Se calcula que entre 225.000 y 300.000, 1906 San Francisco en el terremoto que destruyo la ciudad miles perdieron sus negocios y sobre todo sus casas. Pero entre los escombros en uno de los miles de negocios se puso en la entrada de la puerta caída este anuncio:

“Esposa bien, hijos bien, Perro bien, abrimos mañana”

La actitud de una persona que a pesar de la ciudad esta en caos y perdió todo anuncio que al día siguiente se puso de pie.

Nadie dijo que el Cristianismo es color de Rosa? Donde en la biblia dice eso? Tampoco estoy hablando que es un calvario? Pero la verdad es esta es que el autor Pablo nos motiva a tener la actitud correcta en medios de los momentos difíciles.

Empecemos con: AFLIGIDOS EN TODO PERO NO AGOBIADOS

Aflicción:

f. Tristeza o pérdida del ánimo.

Se acercan las navidades y aunque es un mes de alegría y fiesta la verdad de estudios sicológicos es el mes de mas depresión de todo el año. Por que? Por que la falta de los seres que amas en los momentos especiales se torna en tristeza.

Proverbios 15:15

Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta.

En la biblia hay una Historia cuando Jesús resucita a una niña que había muerto y cuando fue a la casa para hacer el milagro dice la biblia que saco a los que estaban “Afligidos y llorando”.

Lucas 8:40-52

Todos estaban llorando, muy afligidos por ella. —Dejen de llorar —les dijo Jesús—. No está muerta sino dormida.

La enseñanza es que Jesús los saco del cuarto e hizo el milagro! Primero tendrás que sacar personas que están siempre en aflicción y en lloro en tu vida! NO quiero decir que no se puede estarlo en momentos difíciles, pero hay unos que manipulan el dolor para obtener lo que quieren. Hoy saca toda aflicción y los que te afligen de tu vida.

“Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.” Job 23:10

PERPLEJOS PERO NO DESPERADOS

DESESPERACION

Cuando no tenemos salida y no hay solución a los problemas comenzamos a desesperarnos. En ese desespero buscamos ayuda, pero muchos la buscan en lugares contrarios como: Hechicería, brujería, lectura de carta etc., todo aquello que Dios condena en su palabra.

El pueblo de Israel por 400 años de esclavitud en su desesperación clamo a Dios y Dios los escucho!

Que ha perdido totalmente la tranquilidad de ánimo y la paciencia:

Los israelitas, sin embargo, seguían lamentando su condición de esclavos y clamaban pidiendo ayuda. Sus gritos desesperados llegaron a oídos de Dios,” Éxodo 2:23

El oído de Dios esta atento a tu clamor en tu desesperación.

PERSEGUIDOS PERO NO ABANDONADOS

Creo que el abandono no es físico mucha veces es emocional. Vivimos una sociedad de desconecte con los seres queridos a pesar que estamos en la era de comunicaciones. Abandonamos nuestras responsabilidades en distracciones que no son importantes En especial nuestros hijos. Abandonamos la responsabilidad de educarlos por que no tenemos el tiempo. Y Crecen en medio de influencias que eventualmente afectara su crecimiento.

ABANDONO

1 Falta de atención o cuidado hacia una persona, animal o cosa.

2 Alejamiento de un lugar.

3. Sentimiento de Soledad

“Es que Jesús le había ordenado al espíritu maligno que saliera del hombre. Se había apoderado de él muchas veces y, aunque le sujetaban los pies y las manos con cadenas y lo mantenían bajo custodia, rompía las cadenas y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios.” Lucas 8:29

DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS

La verdad es que Satanás te quiere ver totalmente en la destrucción Pero aquí hay una promesa donde nos podemos encontrar en lo mas bajo, pero NUNCA, NUNCA Y NUNCA DESTRUIDOS.

Salmos 37:34

Pero tú, espera en el Señor, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra. Cuando los malvados sean destruidos, tú lo verás con tus propios ojos.

Dios tiene poder para sacarnos de cualquier hoyo! El Señor Jesucristo venció a la PROPIA MUERTE!. A si que termino con esta promesa

“17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” 2 Cor. 4:17

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net


15 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35