Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

MISERICORDIA


Cada mañana que nos despertamos tenemos la linda oportunidad de experimentar misericordias “NUEVAS”.

“..sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad…” Lamentaciones 3:22-23

Vivimos en un mundo “no justo y de falto de misericordia” somos jueces de nuestra propia opinión.

En la Biblia enseña sobre la Misericordia que tuvo Dios con el pueblo e Israel a pesar de tanta desobediencia. Como resultado de la continua y no arrepentida idolatría de Judá, Dios permitió a los babilonios asediar, despojar, quemar y destruir la ciudad de Jerusalén. El templo de Salomón, que había permanecido por 400 años aproximadamente, fue quemado hasta sus cimientos. El Profeta Jeremías, un testigo ocular de estos eventos, escribió el Libro de Lamentaciones, como un lamento por lo que ocurrió a Judá y Jerusalén.

Jeremías fue conocido como “el profeta llorón” por su profunda y permanente pasión por su pueblo y su ciudad (Lamentaciones 3:48-49). Este mismo dolor por los pecados del pueblo y su rechazo de Dios, fue expresado por Jesús, mientras se aproximaba a Jerusalén y veía a futuro su destrucción a manos de los romanos (Lucas 19:41-44).

Jeremías a pesar de que Dios le había revelado que por la desobediencia de Israel iba a ser destruidos el proclama que Dios traerá NUEVAS MISERICORDIAS sobre ellos.

QUE ES MISERICORDIA?

La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. / WIKIPEDIA /12,6000,000 resultados.

En la biblia aparece ahí más de 250 veces y en especial en el libro de los salmos! El Rey David fue uno que experimento de una manera especial las misericordias de Dios a pesar de sus pecados.

DIOS MISERICORDIOSO

“Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Números 14:18

Dios a pesar de nuestros pecados, el sigue siendo Misericordioso con nosotros:

Misericordia significa retener lo que merecemos, no darnos el castigo que merecemos. La realidad es que merecemos castigo. Merecemos el juicio de Dios porque hemos quebrantado su ley, porque hemos despreciado su amor, porque lo hemos ofendido y no lo hemos honrado. Hacemos eso cada vez que pecamos. Debiéramos ser consumidos por su justicia pero su justicia es atenuada por su misericordia.

En la Biblia encontramos una enseñanza de ser misericordiosos con nuestros prójimo

Parábola de Misericordia por Jesús/ Lucas 10:30-37

“… mue movido en misericordia..”

Sentimientos:

La misericordia es un sentimiento que nace del Espíritu Santo

No misericordioso:

El hombre que no practica misericordia vive una vida en mucho dolores.

Muchos Dolores habrán para el impío mas al que espera en Dios le rodea la misericordia”

Salmo 32:10

Características de un hombre misericordioso:

GRACIA & FAVOR SOBRE SU VIDA

“Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.” Génesis 39:21

José a pesar que estaba en la cárcel y experimento el desprecio de su propia familia la misericordia de Dios le trajo “Gracia & Favor”.

RECIBE MISERICORDIA

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia

Una persona misericordiosa, recibe misericordia de los demás!

HERENCIA FAMILIAR

“y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre.”

1 Samuel 20:15

La misericordia de Dios estará perpetuamente sobre nuestras casas!

ES JUSTO

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. “Proverbios 16:6

Un hombre misericordioso practica la Justicia de Dios! Siempre enseño que para hacer justicia usted tiene que siempre escuchar, meditar, y orar por las situaciones de ambos lados. Por ejemplo: Un juez siempre tiene que escuchar las dos versiones de cada caso para dictar justicia! A si es Dios! Con nosotros y a si debemos aplicarlo con los demás! Ser justos es ser misericordiosos.

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net


12 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35