Buscar
  • Maria Fernanda Cortes de Perez

El Reino de Dios en mi Familia


Que es Gobierno?

Gobierno proviene de la palabra griega kubernao que quiere decir “pilotar un barco” o “capitán de un barco”, refiriéndose en ese sentido a ejercer el control y la dirección sobre algo. El gobierno es un elemento esencial del Estado, integrado por aquellas instituciones e individuos a los que el ordenamiento jurídico confía la potestad de organizar, representar y regir al propio Estado.

El gobierno de Dios no se puede decir si primero no hablamos del Reino de Dios

Ahora el mundo se pelea por el poder, por el que pueda gobernar, por el que pueda resaltar más, el que se visualice en todas las cosas, por estar uno encima de otro, pero ignoramos que hay un reino espiritual, un reino que está presente y que cada día más la gente lo ignora.

El reino de Dios está establecido, El es el dueño de todo, pero no todo lo saben o si lo saben no lo tienen en cuenta.

El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová Dios. Puesto que su sede está en el cielo, la Biblia también lo llama “el reino de los cielos”

«Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»»

Marcos 1:14-15 NVI

Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera en todos los sentidos.

Gobernantes. Dios ha elegido a Jesucristo para ser el Rey de su Reino y le ha dado más autoridad que la que jamás podrá tener cualquier rey terrestre.

Jesús utiliza su poder solo para el bien. De hecho, ha demostrado ser un líder confiable y compasivo.

Duración. A diferencia de los gobiernos del hombre, que vienen y van, el Reino de Dios “nunca será reducido a ruinas” «»En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.»

Daniel 2:44 NVI

Súbditos. Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar.

Leyes. Las leyes (o mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también elevan los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’” El amor a Dios y al prójimo impulsa a los súbditos del Reino a tratar a todos con bondad.

Por esos como sus hijos, a los que le hemos recibido debemos saber que estamos bajo un reino donde necesitamos realmente ser gobernados, dejarnos gobernar por El.

Muchos de nosotros nos dejamos gobernar por otras clase de creencia, por eso hacemos lo que queramos por qué no nos sentimos parte de nuestro Dios, lo sentimos lejos de nosotros por qué nosotros mismos lo hemos alejado de nosotros. Vivimos en pecado como si fuera nada, pero no nos atrae estar cerca de Él. Muchos me dicen pero que puedo hacer, quisieran tener una varita mágica pero realmente la más importante decisión que puedes tener es acercarte a Dios, decirle Dios gobierna mi vida.

Por eso les quiero contar una Hermoso testimonio en el antiguo testamento de alguien que trajo la presencia de Dios a su casa y su casa cambio.

Familia debemos determinarnos traer la presencia de Dios a nuestro hogar, no se trata de religiosidad, usted mismo se aparta de DIos por qué todo lo ve religioso, no es una religión es decirle al dueño, al gobernante de la eternidad que reine en nuestras vidas y en nuestra familia

Vamos a hablar de un hombre llamado Obed-endom.

2 Samuel 6: 1-12

El arca del pacto

Recordemos que en el Antiguo Testamento, el Arca de Dios era un objeto sagrado que representaba la presencia de Dios. Donde ella era ubicada, era el lugar donde Él habitaba. El arca del pacto, que simboliza la presencia de Dios, era propiedad exclusiva del pueblo escogido del Dios de Israel. ¿Qué significado tenía el arca del Pacto? En primer lugar, significaba la presencia permanente de Dios con cada uno de los integrantes del pueblo de Dios. Por eso debía estar en el lugar santísimo del tabernáculo, el cual siempre debía estar levantado al centro de las tribus de Israel. En segundo lugar, significaba el respaldo al Pacto de Dios con su pueblo (Estatutos, leyes, principios, diseños, promesas). En tercer lugar, el arca del pacto contenía tres cosas: La Torah, la vara de Aaron que era de almendro y el mana.

Provoque la presencia del Dios en su vida.

Supo Aprovechar!!!!!!!

1. Como puedo traer el gobierno de Dios a mi casa:

David había escuchado de un hombre con un corazón servidor que amaba a Dios y su testimonio era conocido por el rey, hasta el punto de que David pensara en el como el mejor lugar para que ahí reposara el arca del pacto a ver si podía llevarlo a la ciudad. David quería construirle una casa pero la casa de Obed- Edom fue una casa donde era bienvenido.

El arca de Dios representa la presencia de Dios para garantizar su pacto, por eso se le llama también el arca del Pacto o del Testimonio. Esta arca sagrada estuvo tres meses en casa de Obed Edom. Este hombre era geteo, oriundo del pueblo de Gat, de donde era el gigante Goliat. No era judío de nacimiento. Pero algo extraordinario ocurrió con él cuando recibió el arca del Pacto. A diferencia de todos los demás, Obed, nombre que significa siervo o servidor, descubrió y reverenció la presencia de Dios en su casa, a causa del arca del Pacto. Al darse cuenta que su actitud de adorador traía una presencia sobrenatural extraordinaria en su propia casa, él le dio aún más importancia al arca. Obed Edom no adoró al arca, al objeto, sino a Jehová Dios a quien representaba esa arca. Dispuso su corazón junto con toda su familia para honrar al Dios de esa arca. Al final de cuentas, no interesa si eres ministro o no, si eres encumbrado o humilde. Lo interesante es adorar a Dios en espíritu y en verdad e involucrar a la familia. Allí es cuando Dios manifiesta su presencia, su favor y su bendición abundante

  • reconociéndolo como tu Rey, como el dueño de todo

  • Teniendo un corazón humilde

  • Invítalo

  • Provoca la presencia de Dios

  • Aprovecha la oportunidad.

2. Cómo afecta cuando Dios toma el gobierno en tu casa

A pesar que Obed-Edom no era Judio supo aprovechar la presencia de Dios, no importa de dónde vengas o lo que hayas hecho, cuando aprovechamos la presencia de Dios en nuestra vida tiene que haber un cambio, ya tenemos que dejar de ignorar la presencia de Dios y dejar que afecte nuestra descendencia.

LA CASA DE OBED-EDOM FUE BENDECIDA POR DIOS 1ª. Crónicas 13: 13-14 y Cap.26: 4-8

El testimonio de la escritura es concreto, fueron otros los que pudieron ver y comprobar que Jehová había bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que tenía. La bendición tuvo que ser extrema y notoria para que se diese tal testimonio. Toda la casa indica toda la familia, esposa, hijos, incluyendo los que vivían con él (trabajadores y allegados). “Todo lo que tiene” habla que se multiplicó la bendición de su ganado, sus campos de cultivos y otras fuentes de ingresos económicos. Los tres meses que estuvo el Arca en la casa de este siervo de Dios fueron más que suficiente para que toda la casa fuera bendecida por el Señor. La bendición de Dios fue tan grande que alcanzó a los padres, los hijos y los nietos. La Escritura da cuenta que fueron 62 varones descendientes de Obed Edom, robustos, valerosos, esforzados y fuertes se involucraron en el servicio del Tabernáculo de David.

Numeros 8:19 nos dice que eran descendientes de Levi y habian de ser apartados, purificados para servir a Dios en el santuario y ellos presentarian las ofrendas del pueblo para que el Señor perdonara sus pecados.

Ellos habian sido dados, para trabajar, obrar, ministrar, servir, a la congregación. ese iba a ser su oficio.

ellos no tomaron la determinación!!, si no que Dios los llamo y no bastaba que ellos fueran separados de los demas, todos los que son empleados por Dios necesitan ser consagrados a él, conforme la tarea que les fue encomendada. Los cristianos deben ser bautizados, los ministros deben ser ordenados; primero debemos entregarnos al Señor y, luego, tenemos que dar nuestro servicio.

Obed-Edom fue altamente bendecido por reconocer la presencia de Dios en su casa, al punto que Dios a él y a sus descendientes levitas y los puso a trabajar como porteros de las 4 entradas del templo.

Los porteros cuidaban las cuatro entradas principales del templo y cada mañana les abrían las puertas a quienes llegaban a adorar. También cumplían con otros deberes diarios para que el templo funcionara correctamente: limpiaban, preparaban las ofrendas para el sacrificio y mantenían el inventario de las ofrendas que se designaban para el templo.

Los porteros tenían que ser responsables, honestos y confiables.

  • mi vida es transformada

  • Mi casa es trasformada

  • Mi Familia es transformada.

Maria Fernanda Cortes de Perez

www.pastoramariafernanda.net

www.liderato.net


730 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35