Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

HUR


"12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.” Exodo 17:8-16

Dios a través de esta historia bíblica nos enseña el considerar a los demás en momentos de cansancio y debilidad.

Moisés el libertador y guía del pueblo de Israel levantaba sus manos con una vara.(la vara simbolizaba autoridad) y el momento de Guerra con los Amalecitas levantaba las manos y ellos ganaban! Al bajarlas por el cansancio perdían. El cansancio lo vencía mas que sus enemigos! Por lo cual Aarón y Hur lo sostenían y así vencian.Que tan importante es tener personas que te levanten tus manos en momento de cansancio, y debilidad.

Aarón pertenecía a la una línea sacerdotal, y de “Hur” encontramos su significado es: "Horus" o "noble"; aparece en un antiguo sello heb.; ac. Hûru, "joven”.

Dios enseña que a través de sabiduría y fortaleza se puede levantar a todo aquel que esta cansado de que las cosas no le salen bien y esta debilitándose.

CANSANCIO

El Cansancio crónico no es solamente una sensación física que como señala indica la necesidad de parar la actividad y descansar. Es un tipo de fatiga que lleva a la extenuación, limita la actividad y nos impacta emocional y socialmente. Se trata de un estado de cansancio de origen nervioso que comprende síntomas de los más diversos; el estrés, la depresión, la astenia son algunas de las formas que adopta el cuerpo en la expresión de este particular estado de cansancio. Es importante descansar tanto como en lo físico, emocional y espiritual!

“ 29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán “Isaías 40

Hace poco una linda pareja de empresarios de nuestra iglesia nos regalo para nuestro cumpleaños un día en un spot(masajes y salón de belleza) en una de las zonas mas exclusivas del noroeste de VA. La verdad es que nunca había ido a un spot de esa índole en mi vida! Dentro todas las atenciones en el momento del masaje de una hora fue lo mas grande que he vivido como destres ante muscular de mi vida! Me masajearon todos los músculos de mi cuerpo! confieso que me hicieron ver estrellita!

Quiero enfatizar sobre “Hur”.

El representa a la gente que es a menudo inadvertida, que nunca se les agradece y que no son famosas y no se les estima en nada, gente como Hur. Gente que realiza una función en el Cuerpo de Cristo que es tan vital, pero quien nunca consigue el reconocimiento que ellos merecen. Es esta gente que permite que el resto de los de primera hagan su trabajo bonito, es decir que ellos se luzcan personas como Hur son a absolutamente invaluables. Hur es el tipo de personas que poco dice pero hace mucho! Sostiene a sus lideres hasta que la victoria esta lograda! Sostiene a todo a que que esta cansado de circunstancias difíciles que este viviendo! Que actúa! Que defiende! Que también esta dispuesto a pasar el cansancio con tal de que otros lo logren! Bendigo a las vidas como gente con el Corazón de “Hur” nobles y leales.

Pero quienes eran los Amalecitas? Eran descendencia de Esaú. Y la historia de este pueblo nómada es que eran vengativos! Esaú vendió su primogenitura por un plato de comida a su hermano Jacob(Gn. 25:27-34;). Su padre después de darle la bendición a Jacobo, Esaú quiso vengarse. Su descendencia también tenían esa característica de venganza luchando contra el pueblo de Israel.

Amalec, representa ese espíritu de personas que buscan venganza en contra de ti. Que te desean el mal. El vengativo esta siempre tramando como dañarte! Habla mal de ti! Busca como dañarte! No te quiere ver feliz!

Cual debe ser nuestra actitud como conocedores de los principios bíblicos sobre la venganza?

…18Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. 19Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. 20PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.… Romanos 12:19

Termino la enseñanza basándome en poder levantar las manos a todo aquel que esta cansado de luchar!

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net


13 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35