Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

El Poder de las Palabras


El Poder de las Palabras

20Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. 21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. 22” Proverbios 18:21

Las palabras tienen poder! Este pasaje bíblico dice que en ellas hay “Muerte” y “Vida”. El arte de comunicar es simplemente es: “No es lo que digo, sino lo que el otro entiende”.

de acuerdo a los estudios de la Dra. Brinzedine se estima que una mujer dice aproximadamente:

20,000 palabras en un día.

Mientras que un hombre dice casi una tercera parte, nada más con :

7,000 palabras al día

De todas ellas cuantas palabras son de bendición o de maldición a los demás? Que platicas tenemos y de que hablamos?

Jesús dijo estas palabras

“Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mateo 12:37

Lo que dices darás cuentas! Tenemos que ser prudentes con nuestras palabras. Imagínate que te pagaran por palabras! Que dirías y como lo aplicarias.Cuando te reúnes con tus seres queridos de que dedican el tiempo para hablar? Cuales son las palabras que le dices a tus hijos? A tu conyugue? Amigos, Hermanos? Los afirmas, los bendices, o los contradices hablando cosas negativas de ellos.

“En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente” Proverbios 10:19

Es muy importante descifrar que las palabras toman cabida en el Corazón. Por eso un Corazón herido, dañado, afectado en su hablar suelta amargura y dolor. Basado en la condición de su Corazón.

“El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.…” Mateo 12:35-37

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45

Si tus emociones están afectadas eventualmente tu hablar será negativo hacia a ti y sobre todo a los demás personas. Pero si tu Corazón esta libre será un placer hablar contigo.

Dentro de las palabras de un Corazón herido transmite palabras encontrar a los demás. Por ejemplo el Chisme:

Chisme:

Comentario o noticia no verificada que circula entre la gente, generalmente de carácter negativo.

“No andarás chismeando entre tu pueblo” Lev. 19:16

Dios en su palabra enseñaba sobre el que habla encontrar de su prójimo. Una de las característica de las palabras de chisme es que divide personas.

“Y el chismoso aparta a los mejores amigos”. Proverbios 16:28

“Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraña”. Prov. 18:18

La Iglesia de los romanos tenia un problema de actitudes inmorales y sobre toda del Corazón. Pablos escribe en ella redarguyéndolos a cambiar su comportamiento. Dentro de ellos esta que Hera una comunidad “Chismosa”

“29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.” Romanos 1:29-32 NVI

El chisme daña amigos, familias y hasta comunidades. Dentro de ellas hay una historia muy particular sobre la vida de David que perdió la comunicación relacion con su hijo Abasalon. Este hijo busco como ganarse el pueblo a través de persuadir las palabras de la gente que estaban dirigidos a su padre. Te invito a leer esta historia en:

2 Samuel 15: 1 al 13.

Hablar Bien

No hay nada mas agradable del escuchar una Buena platica con los demás. Sin juzgar, hablar encontra de alguien en especial cuando no están presente. Siempre digo, si usted va hablar de mi “INVITEME’ por lo menos.

Dios nos mando hablar bien! Dios es un Dios que habla lo mejor de ti y desea que tengas su mismo vocabulario.

Isaías 3:10

Decid a los justos que les irá bien, porque el fruto de sus obras comerán

Decid a tus hijos que son los mejores hijos y que les ira bien!

Decid a tu esposo(a) que es la mejor y que les ira bien

Decid a tus hermanos que les ira bien

Decid a tus amigos que les ira bien

Que tu hablar sea el mejor hacia los demás! Habla lo justo, corrige con palabras Justas y bendice con palabras de Dios.

Pastor David Alberto Perez

www.emmanuele.org

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net


21 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35