Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

Los Valientes de David


Los Valientes de David es una de mis historias bíblicas favoritas (1Samuel 22). Liderar con personas que tienen problemas mas los tuyos es mas que un asunto de “Super héroes”. Es la disposición espiritual, emocional, mas grande que puede tener un líder! Tomar personas con distintos problemas y llevarlos a un cambio exitoso. Eso fue lo que hizo David de la Biblia.

En esta historia empezamos con el Versículo donde dice:

“2Y se juntaron con el todos….” 1 Samuel 22

La pregunta es: Con quien te juntas? Con los chismosos? Con los Espirituales? Con los que juzgan? Con los que aman? Con los que odian? Con los extremistas? Con los que pecan? Con los que abren sus brazos? Hay grupo para todo! Y cada quien va escoger basado a su personalidad! Esto se llama la “Ley de la atracción”.

Pero aqui lo mas interesante es que con David siendo ungido por el profeta Samuel, le buscan y se juntan a el “… los afligidos, los endeudados y los amargados de espíritu…” Nada que ver con David!

Por que habrá sido? será por que estaban cansados de ser igual y querían buscar alguien que les iba a brindar lo que su mismo grupo no les brindaban!

Estudiemos cada grupo de estos hombres que buscaron a David que sumaba un total de 400.

Los Afligidos:

Su significado es: Tristeza o perdida del animo!

Cuantas personas tienen tristeza por situaciones muy difíciles como la perdida de un familiar, un divorcio, hijos, problemas económicos. Eventos que cambian el transcurso de la vida de muchos! El desanimo es frecuente en mucho! por que las cosas no salen como quieren o creen que deben salir. Una de las primeras características de una persona desanimada es que abandona su posición de su puesto. Ni la mejor película cómica o programa de humor le levanta el animo o le quita la tristeza.

Los Endeudados.

En la antigüedad tener deudas se pagaba con la esclavitud de un familiar y en especial los hijos! Si hay algo que Satanas es experto es hacernos gastar en lo innecesario! El quiere que tenerte bajo presión de pagar las deudas! Las deudas traen fricción en el matrimonio, no puedes disfrutar tu tiempo ni familia. Vivimos en una sociedad consumista que todo es “compre, saque, obtenga, lleve”. Las ofertas del año! Uno quiere tener lo “ULTIMO’ en artículos de moda, electrónicos, vehículos etc., Es tener para dar a conocer mi “estatus” económico! Pero quien te garantiza el trabajo, la salud, la vida! La Biblia da los consejos mas sabios que cualquier industria financiera te pueda dar! “No pidas prestado”. Si necesario no lo hagas!

Amargura de Espíritu

El tercer grupo que busco a David fueron los de “Amargura de Espíritu”. Aquí preste atención que dice “espíritu”. Los dos primeros grupos tiene que ver con Actitudes y Principios, pero en este tiene que ver con el la vida espiritual de la persona.

La definición de Amargura es: Ira no resuelta! Personas molestas que están airados por problemas, que no no están resueltos. Por eso no quieren que las otras personas sean felices. Todo le molesta! la felicidad de otros les hace mal! Comienza a envidiar y hasta celar a la otra persona. En la Biblia dice ““Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efesios 4:31

El Amargado esta fijándose de los demás, tiene “La Malicia”, quiere que otros no lo logren, esta molesto. Por un pasado difícil, situaciones personales, falta de amor!

David fue líder de este 3 grupos de personas con situaciones difíciles. Pero la Biblia dice que los torno en “Valientes”. Dejaron de ser Afligidos, Endeudados y Amargados! Pronto estudiaremos como lo hizo! pero estas dispuesto a cambiar personas o dejarlos que sigan siendo los mismos!

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com


125 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35