Buscar
  • Emmanuele Iglesia

Integridad

Actualizado: may 8


¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.Fueron las palabras de la esposa de Job en el momento que había perdido sus hijos, sus casas, su salud sus pertenencias y ahora la persona que debería llorar a su lado y decirle “No te preocupes todo saldrá bien”. Al contrario le sugiere que se muera y que blasfeme contra Dios. Pero dice la biblia que Job no peco y no abandono a su esposa.

Que es integridad?

El concepto de integridad, que deriva del término de origen latino integrĭtas, hace hincapié en la particularidad de íntegro y a la condición pura de las vírgenes. Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho de una persona, hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable.

Cuando reconocemos al Señor como nuestro Salvador no arrepentimos de nuestros pecados(Hechos 2:38) y lo confesamos como nuestro Señor como dice la Biblia(Romanos 10:9-13) al confesarlo como salvador somos sellados con su Espíritu Santo(Efesios 1:13-14). El regalo del Espíritu Santo nos da la capacidad de mantenernos INTEGROS y el fruto que damos a través del Espíritu Santo son: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Galatas 5:22-23.

El Fruto del Espíritu Santo son 9 en uno eso quiere decir que estamos completos con estas características para mantenernos Integros COMPLETOS! Es decir un cristiano con El Espíritu Santo tiene capacidad para amar a su enemigo, perdonar ofensas, paz en tormentas, paciencia en la presión y cada uno de sus funciones nos ayudan en cada situación que vivamos.

Una persona Integra, no habla mal de nadie, no paga mal por mal tiene una característica que es Leal a sus convicciones y leal a los que ama.

Por eso cuando pecamos dejamos de ser integros! La carne toma el control de lo que debería ser el Espiritu Santo. Las manifestaciones de falta de integridad son lo que produce la carne: ”19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Galatas 5:16-23

Job a pesar del dolor físico, emocional y hasta espiritual podría decir por que un hombre temeroso de Dios apartado de todo mal debe estar pasando tantas calamidades? El se mantuvo intachable! No maldijo a Dios ni se “DIVORCIO” de su esposa a pesar de la sugerencia desmedida de ella.

Al final del libro de Job en el cap.42 Job ora por sus amigos y los perdona prácticamente por que también la amistad de ellos se había roto por que ellos lo criticaron y prácticamente lo juzgaron. Pero Job continuo y se mantuvo INTEGRO completo en sus valores y creencias! Esto lo llevo a recuperar el doble de todo lo que perdió!

Integridad te ayuda a recuperar la perdido.

David Alberto

www.davidalbertoperez.com


43 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35