Buscar
  • Maria Fernanda Cortes

Dios de Provision

Actualizado: abr 14

Proveer es una noción que tiene su origen etimológico en el vocablo latino providere. Se trata de un verbo que, por lo general, se refiere a abastecer, proporcionar o conceder aquello que se necesita para algo.


Proveer es una noción que tiene su origen etimológico en el vocablo latino providere. Se trata de un verbo que, por lo general, se refiere a abastecer, proporcionar o conceder aquello que se necesita para algo.

Siempre que pensamos en provisión de nos viene a la mente las finanzas, los alimentos, pero la provisión De Dios abarca muchas más cosas, muchos más propósitos.

El verbo proveer viene del latín providere (ver con anticipación, preparar) compuesto con el prefijo pro- (que quiere decir delante) y el verbo videre ( ver, nos dio a ver)

Un salmo hermoso donde podemos ver la provisión para nuestras vidas es el salmo 121

.

MATEO 6:25-34

Cuando hablamos de provisión estamos hablando de algo que reservas que mantienes para un tiempo especial. Es por eso que estamos acostumbrados de decir voy a guardar esto para comprar aquellos

Cuando hablamos de la provisión del Padre es todo lo que El tiene almacenado y preparado para sus hijos.

cuando leemos mateo 6 hay tres puntos que quiero resaltar y el primero es no afanarse

A. No afanarse: Vivimos en un mundo instantáneo que a veces nuestras oraciones son, yo quiero esto pero lo quiero YA y no nos damos cuenta que el tiempo de Dios es importante.

1. No te afanes por La vida: Para todos nosotros la vida es muy importante, muchos se aferran mas a otras cosas y no viven la vida o la disfrutan pero sabemos que para nuestro Padre nuestra vida es importante y una vida de calidad.

y la vida es valiosa para todos cuantos aqui han tenido tanta angustia que han creído que se iban a morir levante su mano, ahora levanten su mano cuanto se murieron

Job 2:4

Nuestra vida debemos confiarlas en Dios, nosotros vamos a vivir lo que Dios quiera que vivamos pero esa vida mientras la tengamos vivamos bien. tenemos todos un propósito en esta vida y El va a cumplir su propósito en ti. 

Salmo 23:4

Aunque cuando ande en sombra de muerte……….

aun cuando andemos en valle de sombra de muerte y ese valle no es fácil y   veces pasamos por enfermedades muy duras pero sabemos que Dios esta con nosotros. Nuestro buen Padre cuida de nosotros. El durante ese tiempo que padecemos nos enseña muchas cosas, crecemos en confianza, dependemos de El. Cuando he pasado por enfermedades he pensado que todo se ha acabado pero no había terminado todavía, solo ese tiempo me hizo fuerte.

Nos enseña a que no somos autosuficiente a que  el tiene cuidado de nosotros. 

descansa vas a vivir.

2. No te afanes por el alimento y el vestido: Si tenemos que ser responsables, pero tambien saber que el no se ha olvidado de nosotros que sabe que tienes necesidad.

Dios fue fiel con el pueblo de Israel, un pueblo resentido, con quejaban, terrible, les parece terrible? pues déjame decirte que nosotros somos igual. Dice las escrituras que descendió Mana, que sus ropas nunca se envejecieron, su calzado nunca se dano, agua en el desierto salir. Hasta que llegaron les toco cultivar.

Nunca hemos visto caer del cielo un pájaro muerto de hambre, tal vez de un disparo por una escopeta.

en momentos de mas necesidad han tocado a la puerta con muchas bolsas cuanto mas lo necesitábamos. 

confies en mi

3. Vr 34 No nos Afanemos por el futuro

El es un padre que conoce 

Nosotros como Padres estamos pendientes que le hace falta a nuestros hijos, como están de zapatos, su ropa, que hay pendiente para comprarles. Yo le digo a mi esposo mira a David le hace falta esto y miramos si en el momento se puede comprar pero de que lo hacemos lo hacemos

Cuanto mas nuestro Dios sabe que necesitas.

B. Cuando Vallas a Dios dirigete como Padre

Asi como Jesus nos enseño a orar empezando Padre Nuestro, tal vez no viste esa figura de un padre proveedor, pero nuestro Padre cuidara de ti

C. Cuando Vallas al Padre pide tan sencillo como un niño (confiando)

No tienes que saber orar, no tienes que saber palabras rebuscadas, no es que escuche mas a otras personas mas que a ti. Solo si tienes un corazón sencillo y humilde El lo hará.

Salmo 31:14

El tiene un tiempo perfecto 

lucas 11:9

Maria Fernanda Cortes de Perez


"Cuanto mas nuestro Dios sabe que necesitas"

#vacaciones

9 vistas

EMMANUELE

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

"Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada." Salmo 91

571.239.9420

  • White Facebook Icon

SIGUENOS

"mas bienaventurado es dar

que recibir"

Hechos 20:35