EMMANUELE

"mas bienaventurado es dar que recibir"

2929 Graham Rd., Falls Church, VA 22042

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

Inf.571-239-9420

  • Facebook - Black Circle
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

LIBRES

February 8, 2016

 

Libres

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8: 31-36

 

 

La libertad (del latín: libertas, -ātis)1 es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados   GENESIS CAP.3

 

El filósofo francés Jean-Jacques Rousseau afirmó que la condición de la libertad es inherente a la humanidad, una inevitable faceta de la posesión del alma, con la implicación de que todas las interacciones sociales con posterioridad al nacimiento implica una pérdida de libertad, voluntaria o involuntariamente.3 Él hizo la famosa frase El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado.3

 

Los estudios afirman que una generación cuenta con aproximado 70 años. A si que nuestro influencia de nuestro comportamiento viene muchas veces de mucho tiempo a tras. Estos factores influyen mucho en nuestro comportamiento:

 

 

Donde nacemos: cultura, idiosincrasia, modismos, habita

Donde Crecemos: Padres, familias, amigos

Donde nos educamos: académico, religioso, vocacional

 

Todo esto esta relacionado con nuestro estilo de vida! No afirmo que tradiciones pasadas de nuestros ancestros sea la razón de un “total” comportamiento actual, pero científicamente se comprueba que tiene mucho que ver en ciertos aspectos de nuestra personalidad. 

 

Por eso cuando venimos a escuchar la palabra de Dios, mucho de nuestra programación mental, visual y familiar es confrontada. Y muchos se reúsan al “Cambio”.

 

Personas que dicen: “YO NACI A SI Y A SI VOY A MORIR”.  No quieren dejar, ni cambiar su estilo de vida, por que su formación, trasfondo familiar, educación religioso y cultural es mas fuerte.

 

 

ATADURAS FUERTES!

Hay formas que el hombre esta completamente atado! Tanto como en lo natural y en lo sobre natural. Por ejemplo 

Jesús libertad a un hombre que es Espiritual, ni las cadenas lo ataban!

Quiere decir que hay cosas que son espirituales! 

 

Las cadenas lo tenían atado, pero el mismo las rompió, por que había otras ataduras que eran espirituales que eran aun mayor.

 

Hay casos que tienen que tratarse terapéuticamente, con consejería, con estudios, con análisis, y sobre todo con profesionales de la material: Sea un Doctor, consejero y un mentor espiritual. Todos ellos con un grado de estudio y de Diplomado que certifique que esta preparado para tratar y ayudar al necesitado.

 

Pero en lo que se refiere ataduras espirituales que están mas haya de la capacidad humana, se necesita la intervención divina y el poder de la cruz a través de Jesucristo con oración, ayunos y consejos bíblicos para libertar a esa persona. 

Marcos 5: 

 

Repetimos hay muchas tendencias atar al hombre a estas dependencias que se convierten en ataduras. Entre ellas estas están consideras las mas Fuertes.

 

Sexualidad/  “Ved y No peques mas” Juan 8/  Relaciones pasadas/

- Vivimos un mundo de sensualidad. Mucho esta relacionado con la apariencia física y la atracción provocando los instintos sexuales en el hombre. Llevando a la practica desmedida con tal de satisfacer sus deseos. Tener relaciones con diferentes personas, antes del matrimonio y fuera del matrimonio es pecaminoso enseña la Biblia.  Eventualmente afectando la integridad personal y sus emociones. Esta practica fuera del plan de Dios lleva a mucho dolor. Ya que en lo espiritual se une a esa carne y transfiere el espíritu de esa persona y a si sucesivamente a tal grado que su insatisfacción sexual lo lleva a otras practicas que se vuelven vergonzosas como dice la biblia. Pornografía, orgias, relaciones del mismo sexo, pedofilia y hasta practica con animales! El hombre se corrompe sexualmente que solo el que lo puede librar es el poder el Espíritu Santo.

 

Carácter “Guarda tu espada” Juan 18:10 

Has escuchado alguien decir “El tiene mal carácter”. Todos tenemos nuestro carácter, pero que tal cuando sacamos “La espada” como Pedro para estar defendiendo nuestros argumentos, y opiniones. Tenemos un problema de Humildad! Por razones del pasado o circunstancias que hemos vivido traumas, indiferencias, abandonos, etc., nos pone en la defensiva y siempre queremos sacar “La espada”.

 

 

Dependencia: “Fe sin obra es muerta” Santiago 2:14

Creo en la medicina, pero también creo en el poder de Dios! El Señor sigue sanando el alma y nuestro cuerpo. Pero algunas situaciones medicas nos ponen en la dependencia de medicamentos para toda la vida! Por ejemplo, personas que necesitan pastillas para esto, esto, y esto! Para dormir, mientras están durmiendo y cuando se despiertan! Jajaja! No se como harán cuando están durmiendo para tomarse la pastilla. Pero lo que quiero enseñar, es que no esta mal tomar medicamento, pero tenemos que comenzar a creer a Dios! Que el nos puede libertar y Sanar de cualquier dependencia de sustancias o incluso de personas. 

 

Religiosidad “Yo soy Jesús” Hechos 9,

De alguna forma u otra tenemos una formación religiosa sea por el entorno en que crecimos, la educación, influencia, enseñanza y hasta el imponerlo. Otros no han tenido la oportunidad de creer y ser enseñados por eso “No” creen en nada. En la biblia habla sobre el encuentro que tuvo Saludo de Tarso cuando iba en busca de cristianos para apresar. El era religioso #1. La biblia lo describe como “Fariseos de Fariseos” un hombre conocedor del cano judío! Las leyes, historia y era celoso a sus tradiciones y costumbres! Por eso estaba en persecución en busca de Cristianos que tenían otra FE! Hasta que se le apareció el mismo Jesús y lo destrono de su caballo! Quedando ciego y tuvo que venir Ananías para que volviera a ver. Su conversión fue tan grande! Que se dio cuenta que lo que defendía era tradiciones religiosas y tuvo que ser transformado y libre de su “Religiosidad” para predicar el amor y la misericordia de Jesús. Cuantos hay que se sienten orgullos de su Religión, iglesia, denominación y líder! Mas que el mismo Jesús! Creo que necesitamos bajarnos de nuestro caballo y ser libres de nuestra religiosidad.

 

Para finalizar. Dios quiere que seamos libres de cualquier dependencia que no sea su Espíritu Santo. El quiere que vivamos una vida sin ataduras ni ligamentos! Que disfrutemos la vida y le demos vida a los demás! No mas cadenas que nos aten de: pre-juicios, pasados, religiosidad, dependencia, adicciones, promiscuidad sexual, mal carácter etc.,  a vivir una vida libre!

 

Pero el vivir una vida libre no quiere decir que nos volvemos libertinos! Que podemos pecar como si nada! No amigos! La libertad no nos hace vivir como queremos! Vivimos ahora conforme a la voluntad de Dios! 

 

 

 

16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 1 Pedro 2: 1 al 16

 

por David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 27, 2017

August 28, 2017

July 24, 2017

June 12, 2017

January 23, 2017

January 6, 2017