EMMANUELE

"mas bienaventurado es dar que recibir"

2929 Graham Rd., Falls Church, VA 22042

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

Inf.571-239-9420

  • Facebook - Black Circle
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Privado

March 7, 2016

 

“Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en publico.” Mateo 6:6

 

Somos lo que no se ve!

 

TU VIDA INTIMA!

 

Lo importante de tener una vida intima privada con Dios. Jesús fue el gran ejemplo de buscar al padre en privado en oración. Tenemos esa vida privada con Dios? Tenemos ese lugar de intimidad con el? Tenemos un lugar de secreto donde solo el sabe tus necesidades?

 

Hoy los problemas o situaciones son expuestas públicamente a través de medios sociales. Algunos con interés de difamar, otros de llamar la atención, otros de presumir, o tirar indirectas etc., pero también están los que dan a conocer esperanza, Buena voluntad, y Buenos momentos familiares.  No es el medio es con que actitud expongo mi situación.

 

Debemos tener bien claro con quien nosotros privamos nuestras situaciones mas importantes de la vida. Por eso en la sagrada escritura nos enfatiza de hacerlo al Padre.

 

La Biblia nos enseña sobre lo que nos dicen otros en privado..

 

“Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,” Deuteronomio 13:6

 

8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,

9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo…

 

Aquí vemos que el consejo esta fuera de la voluntad de Dios el consejo del intimo amigo era que volvieran a los dioses de sus enemigos.  El intimo amigo quería sacarlo de la voluntad de Dios al pueblo. Quien es el que te aconseja? Quien es el intimo que te aconseja en privado?

 

 

En la biblia encontramos ejemplos de personas que tuvieron una cerrada relación y usaron la confianza y las palabras dadas para usarla en contra de sus amigos.

27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió” 2 Samuel 3:27

 

Joab era general del ejercito del Rey David y en venganza en un momento de confianza mato Abner primo del Rey La aplicación es que lo que intimides alguien podría usarlo encontrar tuya.

No solo Mato Abner mato Amasa, Absalón e hizo conspiración con el propio Rey y su reinado. Joab tipifica la persona que usted priva su confianza y el usa lo de usted para ir encontrar.

 

 

Puede que David aplazase la acción contra Joab debido a los vínculos existentes entre Amasá y Absalón. 2Sa 17:25; 1Cr 2:16, 17)

Joab había prestado servicio a David, cuando el rey envejeció y enfermó, lo abandonó y se unió a la conspiración de Adonías,

Joab había prestado servicio a David, cuando el rey envejeció y enfermó, lo abandonó y se unió a la conspiración de Adonías, hijo de David. (1Re 1:18, 19.)

 

Por eso la lectura principal del inicio de esta enseñanza es: “ir al padre en secreto”. Esto no quiere decir que usted no pueda confiar en la gente! Claro que si!

 

Doy gracias a Dios que en nuestra vida  hay personas de Dios que uno puede confiar que te eleven en sus oraciones y que interceden por ti. Si hay personas que tienen una capacidad de bendecirte.

 

El consejo si usted tiene un problema con su auto, electricidad, salud, finanzas, legal, matrimonio, carpintería etc., a quien recurre? Lo correcto seria ir a un profesional que sabe y esta certificado para tratar cada caso mencionado! Personas que entienden como arreglarlo y que son de plena confianza y privados y personas llenos del Espíritu Santo que conocen la palabra.

 

La semana pasada viaje a Richmond, VA a reunirme  en junta y pasar el día con 3 de mis “Amigos” y digo amigos! Por que son mis consejeros, y Pastores a evaluar mi vida, abrir mi vida a confesar mi vida a intimidar mi vida a ministrar mi vida! Estuvieron para evaluar cada situación y aconsejarme y dirigirme y guiarme! Lo hermoso es que uno puede llorar, reír y confiar sin temor que te expongan por que te aman son personas de Dios que te elevaran en sus oraciones y que te ayudaran en lo privado para que Dios te exalte en lo publico.

 

Hoy te invito a tener una vida privada con Dios! Saca tiempo en oración y lectura de la palabra. Tiempo a solas donde este solo tu y el Padre! Un tiempo  de no bullicios, donde puedas escuchar la vos audible de Dios. Saca el tiempo a estar a solas con Dios!

 

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 27, 2017

August 28, 2017

July 24, 2017

June 12, 2017

January 23, 2017

January 6, 2017