EMMANUELE

"mas bienaventurado es dar que recibir"

2929 Graham Rd., Falls Church, VA 22042

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

Inf.571-239-9420

  • Facebook - Black Circle
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Entrada Triunfal Jesus como Señor

March 21, 2016

 

Estamos en lo que conocemos como “Semana Santa” donde en este Domingo previo al Domingo de resurrección se le conoce como “Domingo de Ramos”.

 

 

En los evangelios (Mateo 21:1-11,Marcos 11:1-11, Lucas 19:28-44, Juan 12:12-16).

Nos explica claramente la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén. Las escrituras  muestran que la multitud lo espero para recibirlo con palmas y canticos “

 

9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»

10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, diciendo:

—¿Quién es éste?

11 Y la gente decía:

—Éste es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea.

 

Esto fue profetizado 520 años antes del nacimiento de Cristo, por el profeta Zacarías (Zac.9:9). Los judíos hasta hoy esperan otro mesías porque ellos querían que Jesús cumpliera el resto dicho por el profeta  (Zac.9:10).

 

9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” Zac.9:10

 

Dos Acontecimientos que hizo Jesús cuando entro a Jerusalén

1) Llorar por la misma Jerusalén (Luc. 19:37-44).

2) Visita al templo y echó a los que vendían (Luc.19:45-48).

 

Jesús Llora por Jerusalén:

En lo mas alto lloro Jesús por la ciudad de David! Nos enseña el Señor que entre mas alto que estés mas sensible a las necesidades de otros debes estar y llorar por sus vidas si es posible! Gemir por ellos! Has llorado por tu familia? Empresa? Amigos? Por aquellos que no son de circulo cercano?

 

Jesús visito el temple y echo a los vendedores;

Jesús dijo mi casa será llamada casa de oración, pero ahora las Iglesias son para eventos, actividades, reuniones, planificaciones, socializar, entretener etc., y no quiero decir que no sea parte de una agenda dentro de las Iglesias para coordinar sus trabajos internos y no quiero que piensen que no es bueno ciertas actividades! Pero la verdad y bíblico es esto: La iglesia es para ir ADORARLO!!!  No es para “Yo” sentirme bien!!! Es para Adorarlo a El! No se trata de mi, ni de lo que yo quiera escuchar o recibir! Se trata de darle ADORACION AL REY Y Señor de nuestras vidas!

 

Jesús a si como entro en Jerusalén hoy quiere entrar a lo mas profundo de tu Corazón para que lo hagas “Señor y Salvador”.

 

3. Jesús  quiere entrar triunfando en tu vida

“20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apoc.3:20

 

Hoy en día la celebración de muchos y proclamación es de Jesús como un “Salvador” y espero que los entendidos y conocedores de la palabra entienda que creo que “Si” Jesus es nuestro Salvador, y eso es lo que gritaba el pueblo y pedían un “Salvador” que los librara del yugo de los Romanos, pero no lo querían como “Señor”. Por que los mismo que lo proclamaron Salvador en la entrada triunfal en Jerusalén fueron los mismo que gritaron “Crucifíquenle” Crucifíquenle” “Crucifíquenle” no lo querían como SENOR de Israel SINO COMO SOLO SALVADOR!

 

A Jesús lo queremos solo que nos salve de nuestro problemas y situaciones que vivimos, pero proclamarlo NUESTRO Señor  representaría mucho mas!

SER SENOR significa rendirle todo a El!  Hacer su voluntad

Es reconocerlo que el es dueño de nuestras vidas! Dueño de nuestras familias, finanzas, ministerios todo, todo y todo! El nos guía, nos dirige y nosotros obedecemos! Aunque no nos guste! Buscamos hacer la voluntad de nuestro Señor! Y no las nuestras!

 

8Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos: 9que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.…” Romanos 10:9

 

Jesús entro a Jerusalén como Señor! Y entrego su vida para que podamos heredar la vida eterna! Es Jesús además de tu Salvador tu Señor? 

 

David Alberto Perez

www.davidalbertoperez.com

www.liderato.net

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 27, 2017

August 28, 2017

July 24, 2017

June 12, 2017

January 23, 2017

January 6, 2017

November 29, 2016