EMMANUELE

"mas bienaventurado es dar que recibir"

2929 Graham Rd., Falls Church, VA 22042

DOMINGOS  5:00PM A 6:30PM  SERVICIO PASTORAL

Inf.571-239-9420

  • Facebook - Black Circle
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Principios Bíblicos Financieros

November 28, 2016

 

Dos veces al año enseñamos con la Biblia en todo el servicio del mensaje pastoral sobre el tema finanzas.

 “Si pones la palabra “Diezmo” en el servidor de google encontraras mas 870,000 versiones sobre el tema” Unos a favor otros en contra. Seria irresponsable no ético contender y buscar como doctrinar a través de esos medios a otras personas que no son miembros de nuestra congregación sobre el tema del Diezmo y ofrendas.” Es un tema para enseñar a la Iglesia local y a su membresía sobre lo que denominacional creemos y practicamos.

En la biblia hay muchos principios y bíblicos para poder tener unas finanzas saludables con el propósito de honrar a Dios y de bendecir a los demás.

 

 

Según una encuesta Entre las razones principales que la gente deja de ir a la iglesia esta: Que se les pida dinero!

 

“Casi en cualquier lado que usted vaya le terminan pidiendo dinero! Expreso una persona. Voy a la Iglesia y el pastor pasa pidiendo dinero, dinero, dinero! Solo hablan de dinero en la Iglesia.” Esta es la respuesta de una persona en el cual se negó venir a la Iglesia por esa razón! Pero mi pregunta seria? A que Iglesia fue que solo se hablo de dinero tal como el dice:

 

Como escribe en la introducción. Dos veces al año dedicamos los 45 min. del mensaje Pastoral para en su totalidad enseñar los consejos bíblicos sobre este tema de Finanzas bíblicas. Nosotros como Iglesia creemos en los diezmos y ofrendas.

 

Usted si considera voluntariamente nuestra Iglesia como su Iglesia este es el consejo bíblico sobre el tema. Y es un tema que no se puede enseñar en su totalidad en 45 min. es de estudiarlo de analizarlo.

Sabemos que hay mucho abuzo cuando se habla de dinero en la Iglesia. Pero nuestra responsabilidad es enseñar con temor a Dios para que sea el que pueda mostrarte las bendiciones del dar .

 

Para iniciar en la biblia hay decenas de versículos que hablan sobre honrar a Dios con nuestros bienes. Tanto como en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

 

 

Aquí solamente 2 versículos del Antiguo Testamento.

30 »El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al Señor, pues le está consagrado. 

Levíticos 27:30

 

23 En la presencia del Señor tu Dios comerás la décima parte de tu trigo, tu vino y tu aceite, y de los primogénitos de tus manadas y rebaños; lo harás en el lugar donde él decida habitar. Así aprenderás a temer siempre al Señor tu Dios. “ Deuteronomio 14:23

 

Jesús como todo Judío tenia que diezmar y ofrendar al templo. La biblia no dice pero dentro del contexto cultural todo Judío en el ese tiempo tenia que hacerlo. En ningún momento sus enemigos lo acusaron de no hacerlo, es mas bien trataron de saber si el pagaba sus impuestos también? Cosa que si lo hacia con integridad.

En este texto bíblico Jesús enseña como los Judíos se presentaban al temple con una ofrenda. Ya que para ellos era importante honrar a Dios por que nadie se podía presentar con las manos vacías.( “y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR.” Deuteronomio 16:16.

 

La ofrenda de la viuda pobre

41 Jesús estaba una vez sentado frente a los cofres de las ofrendas, mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. 42 En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre, de muy poco valor. 43 Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo:

—Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; 44 pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir” Marcos 12:41-44

 

Jesús miro lo que esta mujer dio. Al Señor no le importa en realidad lo que tu das! Lo que a el le importa como lo diste y si diste justamente!  Cuantas veces le damos a otras cosas mas valor que darle a Dios en su Iglesia. Esta viuda no tenia mucho y dio algo. Es mas lo que dio no tenia valor! Era cobre! Pero Jesús la resalto dentro todos. Por que muchos dan de lo que le sobran y dan lo mejor en otros lados, pero ella de su necesidad no se presenta con las manos vacías al temple.

 

En una ocasión volvieron a cuestionar a Jesús sobre el dinero. Jesús sabiamente respondió…

…16Se lo trajeron, y El les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Y ellos le dijeron: Del César. 17Entonces Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaban de El.” Marcos 12:17

 

Jesús daba lo que correspondía en sus pagos, pero daba lo que correspondía darle a Dios. Haces tu lo mismo? Responsable con tus pagos y responsable de darle a Dios.

 

Aquí miramos en este pasaje también como el Paga los impuestos del Templo.

27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;(4 dracmas)[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.” Mateo 17:24-27

 

 

Nuevo Testamento

 

Muchos me han dicho de que la palabra “Diezmo” no aparece en el Nuevo Testamento por so no hay que diezmar por estamos bajo la gracia no bajo la ley. Y se amparan por eso para no hacerlo.

Recuerda que la interpretación bíblica tiene que hacerse dentro de un contexto cultural, tiempo, a quien estaba dirigido, versículos relacionados, contextos inmediatos y mas. Esta es una ciencia que se llama “Hermenéutica” que es el estudio de interpretación bíblica.

En el Nuevo Testamento sus mayorías son cartas donde se les escribe el consejo para dirigir correctamente las Iglesias que son fundadas por los Apóstoles. Están en diferentes ciudades de Asia donde no hay templos Judíos(donde se llevaban las ofrendas). Una de las formas para sostener las Iglesias y sostener a los Apóstoles fue con las ofrendas que levantaban cada primer día de la semana.

 

16 En cuanto a la colecta para los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. 1 Cor. 16:1-2

 

Había un gran estimulo de sus lideres para levantar ofrendas para el sostenimiento de las obras. Como Iglesia local tenemos a través de los Diezmos y ofrendas el sostenimiento de todas las responsabilidades que tenemos que son: El cubrimiento económico del Templo. Ofrendas a los Pastores, Responsabilidades con el distrito. Gastos externos y mas. Y solamente a través de la generosidad voluntaria de cada miembro y consiente de honrar a Dios con lo que le corresponde se sostiene nuestra Iglesia.

 

 

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.(Proverbios 3:9-10

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:6-7

 

Una Iglesia victoriosa es aquella que “Todos’ HONRAMOS  a Dios con nuestros bienes. Si hay algo que satanás quiere hacer es empobrecer a la Iglesia. Primero empobreciendo la mente de las personas en no dar para su obra! Satanás les hace ver que las prioridades del diario vivir son mas importantes que HONRAR a Dios. Por eso nos limitamos en dar muchas veces! Vemos las circunstancias mas grande que nuestro Dios. Dios se complace en encontrar personas de FE! Que le crean a El y que sepan que Dios JAMAS los va a defraudar ni desamparar. Dios es un Padre bueno que cuida de sus hijos y nunca, nunca  y nunca nos abandonara económicamente si somos fiel con lo que el nos dio y lo sabemos administrar.

“El alma generosa será́ prosperada; y el que saciare, el también será́ saciado...” (Pr. 11:25).

Las personas generosas siempre están buscando como dar! Dan mas de lo que pueden. Bendicen la obra de Dios. Bendicen a sus familias bendicen a su prójimo.

 

Pero la falta de lectura bíblica, la falta de ser generoso y la falta de fe hace que nos movamos por nuestros sentidos y por lo que el mundo dicta. Vienen las Navidades y las personas están bajo un “espíritu navideño” cosa que no existe en la biblia. Solo hay un ESPIRITU SANTO que nos dirige a toda verdad.  Las fiestas son una linda celebración y si no somos sabios y temerosos a Dios de como usar nuestros bienes cuando se trata de complacernos a nosotros. 

 

No te endeudes por quedar bien con los demás! Honra a Dios primero a tu familia y lo básico y si Dios te ha prosperado pues da con toda libertad. Pero si es por que es un movimiento que no es el bíblico no hagas nada por quedar bien con todos! Queda bien con Dios primero. Esto te evitara a llegar a la pobreza.

 

 

…23El deseo de los justos es sólo el bien, la esperanza de los malvados es la ira. 24Hay quien reparte, y le es añadido más, y hay quien retiene lo que es justo, sólo para venir a menos. 25El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado.…

Proverbios 11:24

 

La biblia es clara lo que retienen lo que es justo terminan en pobreza!

 

Se fiel con lo que tienes! Dios Bendice a los que dan con el Corazón.

 

www.davidalbertoperez.com

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 27, 2017

August 28, 2017

July 24, 2017

June 12, 2017

January 23, 2017

January 6, 2017